La Empresa

VALOR S.A. CASA CAMBIARIA, es una entidad cuya actividad principal es operar casa de cambios, a cuyo efecto podrá realizar las operaciones mencionadas en la Ley Nº 2794/2005 ¨De Entidades Cambiarias y/o Casas de Cambio¨ y las disposiciones reglamentarias emitidas por el Banco Central del Paraguay y la Superintendencia de Bancos.

POLITICAS DE LA EMPRESA

Cumplir con la Leyes del País y órganos de fiscalización representados por el Banco Central del Paraguay, Superintendencia de Bancos, Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes y otras instituciones.

CUMPLIMIENTO

Prevención del Lavado de Dinero

Se denomina el Lavado de Dinero  al conjunto de  procedimientos  que  normalmente son utilizados  con la finalidad de  cambiar  la identidad del dinero obtenido ilegalmente  o por medio  de actividades  ilícitas, con   la finalidad  que  aparente haber sido obtenido por medio  de fuentes  legales.

Otra definición más simple es “Limpiar o transformar  el origen  de un  dinero obtenido ilegalmente, en dinero lícito”.

El proceso de Lavado de Dinero  consta de tres fases:

1 – Colocación: Introducir  el dinero  en efectivo  procedente  de actividades  delictivas en instituciones  financieras o no  financieras.

2 – Estratificación  o Encubrimiento: La desvinculación  de los ingresos procedentes de una actividad delictiva  de su origen,  mediante  la utilización   de divisas, operaciones financieras o no  financieras complejas. Estas transacciones  tienen por  finalidad  dificultar  su control, ocultar el origen  de los  fondos y facilitar el anonimato.

3 – Integración: El retorno  de los ingresos  blanqueados al sector  de la economía del que procedían  u a otro  sector diferente, pero con apariencia  de legitimidad.

Las autoridades nacionales  e internacionales, así  como las diferentes asociaciones  del sector  financiero, vienen  realizando un gran esfuerzo con el fin  de identificar  las posibles  operaciones de Lavado de Dinero. Coherentes con  el esfuerzo realizado y las posibles causas negativas  para  la entidad,  el Directorio  de  VALOR S.A. CASA CAMBIARIA  declara  como prioridad la lucha  contra  el Lavado de Dinero dentro  de su organización.

Cada vez que se imponen más medidas de control para las transacciones en efectivo,  los dineros ilegales tienden a salir del país por otros  conductos a lugares donde  las transacciones financieras se vigilan con menor rigor, tratando de confundir inclusive las huellas  electrónicas  de las transferencias de dinero.

VALOR S.A. CASA CAMBIARIA,  tiene la preocupación  de no operar con clientes que  estén  vinculados con  actividades ilícitas que puedan  perjudicar la imagen de nuestra  institución. Concordante con la política de combate al tráfico de dinero proveniente de actividades ilícitas, ha preparado  este trabajo dirigido,  a todo el personal  de nuestra  firma, con el propósito  de dar  a conocer los requisitos mínimos necesarios a los cuales estamos  sujetos  para prevenir actividades de Lavado de Dinero.